3/14/2009

La princesa está triste...

La princesa esta triste.
¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa,
que ha perdido el color.
La princesa esta pálida
en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro;
y en un vaso, olvidada,
se desmaya una flor.

El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.
Parlanchina, la dueña dice cosas banales,
y, vestido de rojo, piruetea el bufón.
La princesa no ríe,
la princesa no siente.

La princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.

Ay! La pobre princesa de la boca de rosa
quiere ser golondrina,
quiere ser mariposa,

tener alas ligeras, bajo en cielo volar,
ir al sol por la escala luminosa de un rayo,
saludar a los lirios con los versos de mayo,
o perderse en el viento
sobre el trueno del mar.

Rubén Darío.

Besos a todas!

21 comentarios:

Jen dijo...

Ah ruben dario si sab escribir!
Hola prin es la primera vez q visito tu blog esta demm lindo!
Visitame princesa!

Minna* dijo...

Si... Un clásico. Me hubiera encantado revivir a este señor y casarme con él. Eso es poesia, Yo me la se de memoria de tantas veces que la he leido... x cierto, buen blog!! Suerte nena. Cuiadte, ok?

Princesa dijo...

oh cuanta belleza en cada verso cuan identificada me siento, precioso nena

(por cierto podrías decirme en cuanto tiempo has perdido todo ese peso, eres mi thinspiration)
XOXO

LiZ dijo...

clasico i hermoso...
lo amo!
un beso!

Palacios dijo...

ota ez...
remember
ALL YOU NEED IS LOVE NOT A LOVER...

:: klaire ♥* dijo...

Nice♥

PrincesAnadicta dijo...

PRIMERA VEZ EN TU BLOG: me ha encantado :)
Divino eso que pusiste, el si que escribe bien!!

Casi.Perfecta dijo...

Me encanta ese poema :)
que lindolohayas puesto
Un besito

LightAsTwig dijo...

Hermosa poesia eh realmente querida prin. WQue anda pasando?? me preocupa. Espero que no tengas la racha de atracones que yo tengo.
Hablamos prontito!
Cinderella

LocAna dijo...

quiero llorar!

que lindo escrito.... pareciera que pensara en nosotras, buuuuu

FisshieMouth dijo...

Llore ):
pero secandome las lagrimas, me gusto
hermoso blog

poison apple dijo...

inspirador
gracias nena pasate por mi blog besos
poison apple

Prohibido.El.Violeta dijo...

me encanta este poema

Belu dijo...

Que maestro Rubén Darío.
No se puede expresar mejor.

Cuidate.
Saludosss

johaprince dijo...

tienes la inspiracion de toda una princesa te quiero mucho.
espero que estes cada dia mejor
ahh y vinje a mandarte el libro y me equivoque ays q rabia necesito que lo leas.

cuidate muchoooo

Luz dijo...

precioso =)

melkats dijo...

llegue a tu blog x esas casualidades d la vida i me gusta mucho.

si keres pasate por el mio y busca mi mail i agregame al msn. no te lo dejo aca por ciertas razones.

te mando besoss enormeesss

desde aca del otro lado de la cordillera:P

Belen dijo...

amo ese poema, un clasico y para mi el mejor de Ruben Dario
Besos linda

Belu!!

Gittana dijo...

hermoso!!!! hermoso poema!!! todo un clasico!!!!

Lo acompaña una muy bella Imagen...

etterna tanay

... dijo...

un bello poema ...esero que estes bien linda mucha fuerza bye

Venus dijo...

Sublimes versos! Te felicito por tu blog. Muy lindo y muy buenas las fotos.
Te invito a visitar mis nuevos blogs que creo te pueden gustar:
http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/
http://www.loscuentosdevenus.blogspot.com/
Besos, María